21 Dic. La Mediación de conflictos por la vía extrajudicial aporta numerosas ventajas. Te permite llegar a acuerdos sin necesidad de trámites judiciales, acortar considerablemente la duración del problema, evitar trámites administrativos, ahorrar en costes y no menos importarte, en quebraderos de cabeza.
Lo importante para conseguir la Mediación pacífica del conflicto, es conseguir una actitud abierta y dialogante entre ambas partes.
Sus ventajas:
- Rapidez y reducción del tiempo, además de acortar la tensión e incertidumbre a los afectados por los largos procesos judiciales. Reduce hasta 5 veces el tiempo transcurrido por vía judicial.
- Menor coste económico, hasta un 75% más barato que un procedimiento judicial ordinario porque elimina la necesidad de pagar costas procesales, abogados, procuradores y otros conceptos.
- Control de las partes afectadas, lo que favorece llegar a acuerdos beneficiosos para las dos partes. Estos acuerdos suelen ser más duraderos y, al no haber sido impuestos por terceras partes, tienen un índice de cumplimiento mayor.
- Mejor comunicación entre las partes, será el cometido del mediador y ayudará a evitar futuras disputas.
- Compromiso de confidencialidad, muy importante sobre todo entre empresas, partidarias de asegurar el deber de guardar secreto en todo momento, tanto de las partes implicadas como del mediador que será absolutamente neutral.
- Flexibilidad del proceso, para ajustar agendas y mayores facilidades de las partes a la hora de negociar.
- Cercanía, que tienen como objetivo acercar posturas opuestas y ayudar a generar opciones que les permita llegar a un acuerdo.
- Seguridad y validez legal de los acuerdos alcanzados durante el proceso, tal y como se recoge en la Ley de Mediación 5/2012.
La Mediación puede utilizarse como una elección previa a la vía judicial, pero si aun así no es posible llegar a un acuerdo, en ningún caso cierra la puerta para acudir ante el juez.
Sin embargo, todas estas ventajas hacen que cada vez más particulares y empresas vean en la Mediación la solución preferente para solucionar sus conflictos.
En Meycon contamos con un gran equipo especializado en mediación de conflictos. Recupera tu deuda de forma amistosa, evita largos procedimientos y ahorra costes.
Consúltanos sin compromiso en el 645 250 976 o en el correo: info@meycon.es