6 Feb. El hecho de no poder hacer frente a los pagos pendientes de las empresas es sin duda, el principal quebradero de cabeza de los empresarios. No disponer de liquidez a final de mes para pagar facturas y/o nóminas de empleados, preocupa y mucho, a las empresas por no disponer del dinero que un cliente ha dejado de pagar.
Los impagos pueden acumularse y terminar por ahogar a las empresas, por ello, contar con los servicios de una empresa de reclamación de impagos entre empresas como Meycon resulta esencial para garantizar la estabilidad de cualquier negocio.
En los últimos años y debido a las actuales crisis económicas y financieras, como hemos mencionado en otros de nuestros artículos, la tasa de morosidad en España no ha parado de crecer. Cada vez más o más negocios se ven obligados a cerrar o están a punto de quebrar debido al retraso o el impago de sus clientes.
Cualquier negocio necesita contar con liquidez suficiente que permita el crecimiento y la evolución constante de sus productos o servicios. Pero si, debido al impago de sus clientes, esto no es posible, a menudo se ven abocados a solicitar financiación alternativa en forma de pagarés, a entidades financieras o empresas externas, que evite el cierre de su negocio.
Sin embargo, por motivos muy dispares, no todas las empresas pueden disponer de estos servicios para conseguir financiación. A menudo los intereses generados pueden ahogar aún más a las empresas, o la tramitación puede resultar muy complicada.
4,5% de morosidad en 2022
La situación empresarial en nuestro país es cada vez más precaria. Durante los primeros seis meses del año 2022, la tasa de morosidad superó el 4,5%, y casi el 5% de las empresas se situaron en riesgo de quiebra por sus problemas de la falta de pagos.
Lejos de bajar estos porcentajes, se estima que durante este 2023, el problema se agrave, debido a una incorrecta gestión de sus recursos y a los problemas derivados de su la falta de liquidez. Además, apenas el 10% de estas empresas conocen las vías por las que pueden reclamar y recuperar sus facturas impagadas.
Reclamación de impagos con Meycon
Para muchas empresas, reclamar una factura impagada no es algo sencillo. Es por esto que, para la mayoría de ellas comenzar los trámites de reclamación de deudas resulta tedioso y dilatado en el tiempo, lo que les lleva a declinar el intento y no reclamar estos impagos.
En Meycon somos conscientes de la pérdida de tiempo o el riesgo que supone exponer a la empresa a una situación de vulnerabilidad por causa de la reclamación de impagos entre empresas, esto conlleva a pérdidas de recursos, oportunidades y/o clientes, lo que les suele conducir irremediablemente a la quiebra.
Por ello en Meycon, y gracias a nuestro equipo de profesionales, la reclamación de impagos entre empresas se hace de forma ágil y rápida. Conocemos las vías de tramitación y los procedimientos válidos para reclamar facturas pendientes, siempre bajo el marco legal y dentro de los límites establecidos por ley.
Gracias a la externalización de estos servicios con Meycon, no solamente es más fácil conseguir el pago de las facturas pendientes, sino que nuestros clientes evitan destinar recursos extras a este tipo de tareas, centrando sus esfuerzos en su verdadero oficio.
Además, contar con la ayuda y el asesoramiento de empresas especializadas en reclamación de deudas, genera muchos menos problemas entre negocios y las relaciones comerciales entre proveedor y cliente se acaban viendo influidas de forma negativa en mucho menor porcentaje.
Consulta con Meycon las vías con las que cuentas para reclamar tus facturas. Tenemos un tasa de éxito del 80% en recuperación de deudas pendientes.
Contacta con nosotros en el teléfono: 613 342 311 o por email: info@meycon.es