31 Ene. La Gestión de Impagos se refiere a los trámites necesarios para llevar a cabo la reclamación de una deuda que no ha sido pagada, es entonces cuando se produce un Impago o Impagado, es decir, cuando una persona física o jurídica no paga una deuda ya vencida.
Cuando se refiere al ámbito empresarial o con autónomos, ese impago o impagado se produce cuando el cliente no hace el pago de una o varias facturas dentro del plazo acordado. Esto requiere que las empresas y/o autónomo afectado por impago de su cliente, tengan que idear estrategias de recobro a través de una concreta Gestión de Impagados ya que se trata de una de las grandes lacras de la sociedad empresarial actual.
Las grandes compañías, suelen tener un Departamento de Mediación desde el cual gestionar los impagos o impagados, sin necesidad de contratar personal o empresas externas para solucionar los conflictos de deudas. Pero por lo general, para las pequeñas y medianas empresas, además de para los autónomos, externalizar los servicios de Gestión de Impagados es lo más común.
Los impagos se convierten en un problema muy importante para muchas empresas, en especial para las pequeñas y medianas. Esto se debe a que afectan gravemente a su nivel de liquidez y además, esto se traduce en poner en un compromiso sus operaciones financieras.
Cuando una empresa, que carece de este Departamento, contrata los servicios de empresas con personal especializado en la recuperación de deudas como Meycon, suele ser porque ya ha intentado contactar con la empresa o persona deudora pero sin obtener resultados positivos, y además, haciendo perder tiempo y recursos a su negocio.
Y es que externalizar la gestión de impagados a empresas como Meycon, conlleva numerosas ventajas que ahorran a las empresas acreedoras, además de tiempo en el cobro de deudas, muchos quebraderos de cabeza.
Ventajas de externalizar la Gestión de Impagados
- Asesoramiento legal en todo momento e información veráz del procedimiento.
- Trato personalizado y particular de cada caso, con personal especializado en este tipo de trámites.
- Evita enfrentamientos con el deudor. En Meycon contactamos con la empresa deudora en nombre de nuestro cliente, evitando agrabar el conflicto entre las empresas implicadas.
- El deudor se pondrá sobre aviso de que el proceso está siendo llevado por profesionales y hará que se replantee si es preferible llegar a consecuencias judiciales o saldar la deuda cuento antes.
- Evita preocupaciones y situaciones de estrés que generan tener que estar reclamando dinero a tus deudores, los profesionales de Meycon se encargan de la reclamación.
- Reduce el tiempo de espera para ver resultados. Consigue cobrar facturas impagadas en menos tiempo, sin que la principal actividad de la empresa o la salud del autónomo se vean afectadas por estos conflictos.
Estas son algunas de las ventajas de externalizar la Gestión de Impagados, pero como sabemos en Meycon, cada caso de impago es un mundo y cada cliente nuestro, un compromiso.
En Meycon, que contamos con personal especializado en recuperar facturas impagadas, somos el verdadero aliado de empresas acreedoras que necesitan encontrar soluciones reales a sus problemas de cobro, con un 80% de casos de éxito y al precio más competitivo.
Contacta con nosotros de forma gratuita. Estudiamos tu caso y tramitamos el proceso por ti.