26 Ene. Los conflictos por impago de deudas, ya sea entre empresas, particulares, conocidos y/o familiares, suponen un serio problema para las partes implicadas.

Para el deudor al verse incapaz de saldar la deuda y para el acreedor, que desea acabar con el conflicto cobrando la deuda, pero buscando no generar mayores consecuencias para ambos.

Por ello, el servicio de Mediación y Conflictos que ofrecemos en Meycon, se convierte en el mejor aliado para atajar esta situación, siendo capaz de solucionar el problema de forma pacífica y sin complicaciones.

A pesar de que la mediación sigue siendo un gran desconocido para particulares y empresas, hoy en día es posible solicitar un profesional que actúe como intermediario y que ponga en práctica este servicio para solucionar casi cualquier conflicto.

Desde el impago de deudas entre empresas, hasta reclamar un dinero prestado a un vecino, la mediación facilita el diálogo entre ambas partes, trabajando de manera imparcial y objetiva. Pese a todo, no siempre es fácil que las partes lleguen a un acuerdo amistoso.

¿Conoces los conflictos más comunes?

Estos son los conflictos más comunes con los que particulares y empresas se encuentran y que suelen requerir los servicios de empresas de Mediación y Conflictos como Meycon y que curiosamente tienen relación con el sector inmobiliario y el impago del alquiler o estancias vacacionales.

Contar con la ayuda de empresas con personal especializado en este tipo de problemas, reporta al cliente la gran ventaja de llegar a acuerdos de forma ágil, rápida y económica, siempre que se predisponga de una actitud abierta y dialogante.

  • Conflictos con la fianza del alquiler o impagos de la renta.
  • Problemas con el precio o los gastos del contrato de alquiler.
  • Con la duración del contrato de alquiler.
  • Disputas por alquilar una vivienda sin contrato de arrendamiento.
  • Problemas por reformas en la vivienda.
  • Diferencias relacionadas con el alquiler de un garaje.

Y además...

  • Conflictos que surgen con el alquiler vacacional y en plataformas de alquiler turístico como Airbnb.

El auge de estas plataformas de alquiler turístico en los últimos años, no ha hecho sino aumentar las disputas referentes a los contratos de alquiler y la necesidad de contar con los servicios de empresas especializadas en Mediación con inquilinos como Meycon.

Como decimos, la Mediación por la vía extrajudicial ofrece numerosas ventajas a las partes, que ayuda a solucionar fácilmente este tipo de conflictos entre deudor y acreedor:

  • Acortan el tiempo del conflicto hasta 5 veces más que si se llevara por la vía judicial.
  • Hasta un 75% más barato que un procedimiento judicial. Evita pagar abogado procurador y demás conceptos.
  • Llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes, no impuestos por terceras personas.
  • Mejor comunicación entre las partes gracias a la figura del mediador.
  • Compromiso de confidencialidad entre las partes, esencial sobre todo en conflictos entre empresas. Además el mediador será absolutamente neutral.
  • Flexibilidad del proceso, para ajustar agendas y mayores facilidades de las partes a la hora de negociar.
  • Seguridad y validez legal de los acuerdos alcanzados durante el proceso, tal y como se recoge en la Ley de Mediación 5/2012.

En Meycon te animamos a consultarnos sin compromiso sobre cómo solucionar tus conflictos. Elige la Mediación para cobrar tus deudas pendientes. La primera consulta es gratuita.

Llama al 645 250 976 o escríbenos a: info@meycon.es