27 Dic. La morosidad es una de las principales causas de cese de muchas empresas. Ésta aparece a raíz de una grave crisis de cualquier ámbito que haga mella en el bolsillo de la sociedad.

Estamos ante un contexto de crisis a nivel global, equiparable a la crisis económica que azotó nuestros país entre los años 2008 y 2014. Es un hecho que han aumentado los casos de morosidad, como ya venimos mencionando en otros artículos anteriores de nuestro web como la subida de la  morosidad empresarial en España.  

El 26% de las empresas percibe ya un incremento en la morosidad de sus clientes. Un 23% se está viendo afectada por la morosidad de las Administraciones Públicas.

El Banco Mundial tras un estudio realizado en este mismo año, afirma que el mundo podría estar avanzando poco a poco hacia una recesión mundial en 2023 y una serie de crisis financieras en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, que les podrían causar daños duraderos.

“El crecimiento mundial se está desacelerando de manera abrupta, y es probable que se produzca una mayor desaceleración a medida que más países entren en recesión. Me preocupa profundamente que estas tendencias persistan, con consecuencias duraderas que son devastadoras para las personas en los mercados emergentes y las economías en desarrollo”, dijo David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Una de las opciones con las que pueden contar los empresarios ante una situación de impago o morosidad por parte de sus clientes, es recurrir a los servicios de empresas de recobro de deudas como Meycon.

Según un reciente estudio sobre la situación de la morosidad en España, el 31% de las empresas ve difícil recuperar su dinero y sufre de impagos significativos. Además, dicho estudio arroja un dato más que preocupante, pues el 13% de las empresas con impagos, está en riesgo de cerrar definitivamente sus negocios.

Otro dato alarmante es que, a 3 de cada 10 empresas, se les deniega un crédito para relanzar su economía o hacer frente a las deudas producidas por dichos impagos.

Nos topamos a diario con casos donde el proceso de cobrar un impagado es altamente elevado. En los últimos cinco años se han incrementado un 13% el total de los días que empresas y particulares tardamos en cobrar facturas impagadas.

Este problema abarca tanto las grandes empresas de nuestro país como a pymes, pero afectando principalmente a las empresas de menor tamaño.

Por comunidades

Murcia se sitúa como la comunidad autónoma con un PMP superior a los 90 días, concretamente en 96. Le siguen las Islas Canarias (89 días), y Andalucía y la Comunidad Valenciana (ambas con 87,4 días).

En esta lista han entrado otras comunidades donde sus datos han empeorado respecto a los del 2021. Son Aragón (+7,2 días) y Castilla y León (+6,6 días).

En Meycon ofrecemos distintos servicios para que el particular o empresario recupere su dinero a través de la reclamación de deudas por vía extrajudicial o por vía judicial, acompañando durante todo el proceso a nuestro cliente.

Contamos con un equipo de profesionales especializado en mediación de conflictos y negociación amistosa, además tenemos un departamento de Mediación y Jurídico para garantizar la legalidad de todo el procedimiento.

Consulta sin compromiso nuestras tarifas en el teléfono 645 250 976 o por correo info@meycon.es, y recuerda que ¡sólo cobramos si tú cobras!