29 Mar.- El verdadero problema de los impagos de facturas entre empresas viene cuando el empresario se encuentra en la situación de no poder pagar a sus proveedores, comienza a sufrir falta de liquidez y por tanto, no puede hacer frente a sus propias obligaciones fiscales o a pagar las nóminas de sus empleados.
Es el momento en que los empresarios deciden contratar los servicios de empresas de Reclamación de Impagos ya que les proporcionan numerosas ventajas.
Meycon somos empresa de referencia en la Reclamación de Impagos, contamos con personal especializado para gestionar este tipo de trámites, evitando así que nuestros clientes se enfrenten directamente a sus deudores, lo que les aleja de situaciones desagradables y bochornosas para ambas partes.
Pero antes de contratar estos servicios, es preciso informarse muy bien de la empresa en cuestión. Y es que no todas las empresas de recobro cuentan con el respaldo legal como es nuestro caso. En Meycon, realizamos servicios de recobro de deudas siempre empleando métodos 100% legales, lo que nos diferencia de las empresas de recobro de facturas que no son serias y que no hacen uso del código de buenas prácticas al hacer las reclamaciones.
Ventajas de contratar a una empresa de Reclamación de Impagos
Veamos a continuación cuáles son las ventajas por las que una pyme o un autónomo acuden a empresas de Reclamación de Impagos como Meycon. Atento a las principales ventajas:
- Equipo de profesionales especializado: Que domina las posibles alternativas de actuación en cada caso, conoce los trámites a realizar, los plazos legales y los recovecos legislativos relacionados con el impago de deudas. Este es el motivo principal por el que las pymes y autónomos, que suelen ser las principales víctimas de clientes morosos, acuden a empresas de recuperación de deudas. Se trata de la solución más efectiva para solucionar problemas de impagos entre profesionales.
- Mayor tasa de éxito: El porcentaje de éxito para el acreedor es considerablemente mayor cuando se cuenta con la ayuda y la gestión de este tipo de agencias en comparación a cuando decide gestionar el problema por cuenta propia. Contar con los servicios de agencias como Meycon facilita mucho los trámites y reduce drásticamente los tiempos de espera.
- Menores costes derivados del proceso: El tiempo que el empresario dedica a conseguir que el deudor atienda a su reclamo supone una pérdida en su actividad comercial, tiempo que no podrá recuperar para su negocio y que puede que no dé los resultados que espera. Contratando agencias de recobro como Meycon, abarata tanto el proceso judicial como el extrajudicial, a la vez que acelera el procedimiento y se produce un mayor control de los plazos temporales.
- Estar al día de la actualidad legal: Algo que al acreedor le puede resultar complicado, haciéndole perder plazos de reclamaciones por ejemplo, pero que las empresas de reclamación de impagos llevamos al día y conocemos las variaciones legales, cambios o reformulaciones de la legislación en vigor. Las agencias de recobro garantizamos así que cada reclamación cuente con la mayor efectividad y diligencia posibles.
Como vemos, las ventajas que el acreedor consigue contratando agencias de mediación de conflictos por impago de deudas como Meycon son verdaderamente destacables. Y en la gran mayoría de las veces, contar con nuestra ayuda, pueden suponer la diferencia entre cobrar las facturas pendientes o no cobrar nada.
Gracias a nuestro equipo competente de profesionales especializado en la materia, en Meycon estamos comprometidos con nuestros clientes, ofreciendo en cada proceso un servicio óptimo y personalizado para cada cliente que lo solicite.
Trabajamos siempre bajo el marco legal, tramitando la deuda de forma ágil y rápida, ofreciendo soluciones reales a los problemas de cobro de nuestros clientes, sea cual sea el sector laboral al que pertenezca o el origen del impago del que está siendo víctima.
Puedes contactar con nuestro equipo en el teléfono 613 342 311 o por email info@meycon.es.
Te atenderemos de forma gratuita y sin compromiso, ¡te esperamos!