11 Ene. El Procedimiento Monitorio se ha convertido en un proceso muy utilizado en el ámbito civil por la mayoría de acreedores que buscan reclamar y cobrar sus deudas impagadas, debido a que resultar ser un instrumento ágil, sencillo, efectivo y eficaz para la reclamación de todo tipo de deudas y con alto porcentaje de éxito. Este procedimiento judicial está orientado expresamente al reclamo de deudas dinerarias, sea cual sea la cuantía adeudada.

Este procedimiento destaca por su agilidad y rapidez a la hora de reclamar deudas dinerarias, ya sea por parte de empresas o de particulares y a demás, sin excesivas complicaciones.

La agilidad de este procedimiento se basa en que, solamente será necesario que se celebre una comparecencia ante el Juez, si el deudor se niega a atender y pagar la reclamación presentada.

Ya sea mediante vía amistosa o vía judicial, es esencial contar con personal especializado en mediación de conflictos por impago de deudas como Meycon, para así garantizar el éxito de tu reclamación de forma rápida y eficaz.

¿Qué requisitos debe cumplir el Procedimiento Monitorio?

  • Debe tratarse de una deuda dineraria. Es decir, que el crédito exigido debe ser de dinero en curso legal, ya sea nacional o extranjero.
  • Ser una deuda líquida. Una cantidad de dinero que puede ser expresada a través de letras y cifras. Se trata de toda aquella deuda que puede ser determinada o cuantificada.
  • Ser una deuda vencida. Que ya haya rebasado el plazo fijado para su abono.
  • Ser una deuda exigible. Lo que se refiere a que no se tenga ningúna orden o impedimento judicial que impida ser reclamada por el acreedor.
  • La deuda debe ir acompañada por la correspondiente documentación que demuestre la existencia del impago, como podrían ser facturas sin abonar, justificantes de transferencias bancarias, albaranes, etc.
  • No hay límite de importe máximo reclamado en este tipo de procedimientos.

En Meycon sabemos que el procedimiento para reclamar una deuda impagada puede resultar una tarea muy tediosa para el acreedor, por eso recomendamos contar con el asesoramiento experto de profesionales especialistas en la recuperación de deudas.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en recobro de deudas, y especializados en mediación de conflictos y negociación amistosa entre las partes afectadas.

Contacte con Meycon y estudiaremos su caso, teniendo como objetivo recuperar todos las deudas que le deben, sea cual sea la cuantía, con la máxima eficacia y rapidez.