30 Ene. Las épocas de crisis que periódicamente surgen en la economía, como la que estamos sufriendo en la actualidad, lleva consigo endeudamiento y el aumento de impagos de facturas entre empresas y autónomos. Esto hace surgir la necesidad de crear estrategias para lograr el cobro de dichas deudas comerciales, lo que a menudo lleva a los empresarios a contratar los servicios de empresas especializadas en recobro de facturas impagadas como Meycon.
Que una empresa cliente no pueda pagar a su empresa proveedora, hace que esta última no cuente con liquidez suficiente para hacer frente a sus propios pagos, comprometiendo a su vez su situación financiera. Esto le lleva a buscar formas de reclamar esos impagos.
Debido a este aumento del endeudamiento entre empresas, las grandes compañías suelen disponer con un departamento de recobros, encargado de gestionar y reclamar estas situaciones. Pero para aquellas empresas o autónomos que no pueden permitirse contar con este departamento, existen formas de reclamar las facturas impagadas de forma ágil y eficaz.
Reclamar facturas impagadas
Reclamar facturas impagadas a los clientes no es un trámite agradable, en especial cuando la propia viabilidad financiera de la empresa acreedora se puede ver afectada.
Desde Meycon siempre recomendamos en primer lugar, intentar cobrar las deudas de forma amistosa, con profesionalidad y poniendo la mejor intención por parte de acreedor para resolver la situación de forma rápida y evitando males mayores.
El empresario tiende a pensar que si no contrata los servicios de empresas de mediación y se encarga de tramitar la situación por su cuenta, conseguirá ahorrarse mucho dinero. Sin embargo, los costes de esos servicios no son tan elevados como se cree y siempre será mejor consultar y dejarse asesorar por profesionales experimentados acostumbrados a manejar este tipo de situaciones.
Contratar los servicios de una empresa especializada en recobros como Meycon, evitará pérdidas de tiempo, bastantes quebraderos de cabeza y llevará a cabo los trámites por un precio mucho más económico de lo que se suele pensar.
En Meycon asesoramos a nuestros clientes sobre qué tipo de deudas será posible recuperar y los pasos específicos que deben seguir para concluir con éxito el cobro de facturas pendientes. Desde la mediación de forma amistosa, hasta la reclamación de deudas por vía judicial.
Pasos para reclamar facturas impagadas con Meycon
- Firma el contrato de servicio entre la empresa acreedora y Meycon.
- Tras la firma del correspondiente contrato de servicio, el cliente entrega el total de las facturas a reclamar y Meycon estudia las podrán ser reclamadas legalmente al deudor.
- Meycon comunica al cliente qué facturas podrán ser reclamadas y de cualquier otro asunto relacionado con el proceso que resulte relevante para el trabajo.
- Meycon traslada la información al Departamento de Mediación desde donde comenzará la reclamación.
- Personal experimentado de Meycon se pone en contacto con la empresa deudora dentro de los 15 días siguientes e intenta el cobro de las facturas de manera extrajudicial.
- Si el deudor se niega a solucionar el conflicto de forma amistosa, se le informará de las consecuencias de la vía judicial y nuevamente se le ofrecerá un posible pago alternativo de la deuda.
- Si esta vía no obtiene la respuesta esperada, el equipo de Meycon comienza con los trámites para llevar a cabo la demanda por la vía civil.
Ya por esta vía, si la deuda se argumenta y documenta como es debido, es prácticamente seguro que el acreedor gane la demanda. El deudor deberá, por orden del juez, hacer frente al pago de las facturas, bien con la suficiente liquidez o bien, con sus bienes patrimoniales.
La reclamación de deudas entre empresas, entre profesionales o entre particulares, es un procedimiento relativamente sencillo y rápido si se cuenta con la ayuda adecuada de profesionales especializados.
En Meycon damos un 80% de garantía de éxito en la recuperación de facturas y deudas pendientes de cobro. Siempre asegurando la legalidad del trámite y con el objetivo de agilizar el cobro de las deudas pendientes.
Haz tus consultas en info@meycon.es y el teléfono 613 342 311