22 Mar.- Si eres empresario o autónomo, sabrás de primera mano que llevar una empresa no es nada sencillo. Además de preocuparte cada día por el bienestar de tus trabajadores, por mantener a tus clientes, pagar a tus proveedores y llevar a día la contabilidad, cobrar las correspondientes facturas emitidas, no es tarea fácil, sobre todo cuando a menudo tu empresa es víctima de impagos frecuentes.

Por desgracia, el hecho de no cobrar facturas a tiempo, es algo muy común entre empresas, tanto que el 80% de las empresas sufren impagos de forma habitual.

La solución para reducir este problema es llevar la Gestión de Impagos de tu empresa de una manera eficaz para que tu negocio no sufra las consecuencias y a menudo eso pasa por contratar los servicios de empresas de recobros para que sean ellas las que lleven a cabo la gestión.

En Meycon, como empresas especializada en recobro de facturas impagadas, estamos al día de este problema y ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento personalizado y jurídico a todo empresario o autónomo que necesite agilizar el cobro de sus deudas.

Y es que, no cobrar a tiempo una factura, no supone un problema en exceso, el problema se agrava cuando los impagos empiezan a acumularse afectando a las finanzas de tu empresa hasta el punto de no contar con suficiente liquidez para pagar a tus empleados y/o a tus proveedores.

La falta de capital por impagos de facturas provoca el 25% de las quiebras empresariales, lo que lleva al endeudamiento de la empresa y muy probablemente a su desaparición. Es importante actuar a tiempo para que esto no pase y con ayuda de profesionales como Meycon, evitar llegar a esa irreversible situación.

Llevar la Gestión de Impagados de tu empresa de forma eficaz, evita males mayores y que la bola de las facturas pendientes se haga más grande.

Para una correcta gestión de impagados, es esencial llevar un seguimiento de las facturas pendientes de cobro e intentar cobrarlas lo antes posible para que la economía de tu negocio no se vea resentida.

Cómo evitar los impagos en tu empresa

Una vez que la factura queda pendiente de pago, nuestro equipo de profesionales de Meycon, especialistas en recuperación de facturas, se podrá hacer cargo de tramitar las gestiones oportunas, pero antes que eso, te daremos unos sencillos consejos que pueden ayudarte a evitar llegar a esta situación.

  • Lleva un control minucioso de tus facturas emitidas: y envíalas por correo electrónico junto con una notificación escrita, para que quede constancia del envío.
  • Indica claramente la forma de pago: anotando el número de cuenta, en su caso, para que tus clientes sean conscientes de que tienen la obligación de abonarla.
  • En la medida de lo posible, exige un pago por adelantado: de esta forma te aseguras en cierta forma el compromiso de tu cliente a la hora de pagar y podrás comenzar la producción del producto o del servicio que han solicitado. Suele pedirse entre un 30% y un 50% del importe total y el resto es abonado una vez entregado el producto o finalizado el servicio. Si finalmente el cliente no termina de pagar, al menos la deuda pendiente no será tan grande que el 100% de la factura.
  • Conoce a tus clientes: más vale prevenir que lamentar así que, procura conocer el historial de tus clientes para evitar problemas de impagos en el futuro. Si sabes que un cliente no cumple los plazos acordados de pago, evita trabajar con él. Es preferible dejar de conseguir un cliente que parece problemático, que tener que asumir los costes derivados de sus impagos.

Consejos para cobrar los impagos en tu empresa

Cuando un cliente se resiste a pagar sus deudas, debes armarte de paciencia y seguir una serie de consejos que desde Meycon te facilitamos:

  • Lleva al día el seguimiento de tus facturas, si transcurre una semana desde el envío de la factura y no ha sido pagada, envía un recordatorio o contacta con el cliente por teléfono. Mantén una comunicación fluida con el cliente para que tenga constancia de que hay facturas pendientes de pago.
  • Limita o reduce el suministro de productos hasta que el cliente pague la deuda.
  • Renegocia con el cliente las condiciones de la deuda, alargando los tiempos de pago o reduciendo el importe adeudado pero siempre dentro de tus posibilidades.
  • Solicita los servicios de empresas especializadas en recobro de deudas como Meycon. Contamos con Departamento de Mediación y Jurídico con amplia experiencia en la gestión de impagados de empresas y autónomos, para reclamar deudas tanto por Vía Extrajudicial como Judicial, garantizando la legalidad de todo el procedimiento y recuperando la deuda en el menor tiempo posible.

Desgraciadamente, los recibos impagados de tu empresa no dependen de tu gestión y tienes que depender de la solvencia o la voluntad del cliente para hacer frente a sus deudas. Él es el responsable de estar al corriente con los pagos a sus proveedores.

¿Tú empresa se encuentra en esta situación de impago de facturas? Estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras realizar. Estudiamos tu caso y te asesoramos sobre la mejor forma de actuar.

Infórmate gratis y sin compromiso en el teléfono 613 342 311 o por email info@meycon.es. ¡Resolvemos todas tus dudas!